A la conclusión de la edición número 46 de esta prueba del FIA European Rally Championship, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) felicitaba a la organización por el trabajo realizado en materia de seguridad y comunicaba, al mismo tiempo, que anulaba la tarjeta amarilla que arrastraba desde noviembre de 2021.

Primera victoria del dúo español en Gran Canaria y segunda en lo que va de FIA European Rally Championship 2022. Impresionante final en el ‘Power Stage’ de San Mateo con Efrén Llarena-Sara Fernández empatando en tiempo en la clasificación final con Yoann Bonato-Benjamin Boulloud. Enrique Cruz-Yeray Mujica, equipo canario mejor clasificado en cuarta posición absoluta.

El pinchazo de Luis Monzón-José Carlos Déniz ha propiciado un cambio en cabeza de esta tercera prueba del FIA European Rally Championship a falta de sólo tres tramos para su finalización. Los campeones del Mundo Junior de 2017 han situado en cabeza su Volkswagen por delante del Citroën de Bonato-Boulloud y el Skoda de Llarena-Fernández.

Siete tramos después, no hay nada decidido. Los canarios, protagonistas de la jornada inaugural de la tercera prueba del FIA European Rally Championship, han terminado con 8,4’’ de ventaja respecto a Nil Solans-Marc Martí. Yoann Bonato-Benjamin Boulloud son terceros a 12,1’’.

Autores de dos de los tres scratch en juego, los canarios han cerrado los cuatro primeros tramos del Rally Islas Canarias con una ventaja de 8,9’’ respecto a los franceses Yoann Bonato-Benjamin Boulloud. El accidente de Simon Wagner-Gerald Winter, primeros líderes de la prueba, provocó la neutralización del tramo de Santa Lucía.

Los vigentes campeones austriacos han sido los más hábiles al completar el kilómetro y medio de ‘Las Palmas de Gran Canaria-DISA’, la especial que ha inaugurado oficialmente la edición 46 de este rally que es la tercera cita del FIA European Rally Championship. Nil Solans-Marc Martí, mejores españoles clasificados en tercera plaza.

El grancanario de Skoda y su copiloto José Carlos Déniz han marcado un registro medio segundo mejor que el de Simone Campedelli-Tania Canton y sus compañeros de equipo Efrén Llarena-Sara Fernández. Enrique Cruz-Yeray Mujica, cuartos en esta especial de 3,09 kilómetros, han completado una sensacional participación canaria.

Después de una larga jornada de miércoles en la que los equipos se han centrado en reconocer cada uno de los tramos cronometrados de esta edición de la prueba europea, le llega el turno al primer contacto oficial con el asfalto de la isla de Gran Canaria. La free practice, la qualifying stage y el tramo espectáculo ‘Las Palmas de Gran Canaria – DISA’ serán protagonistas este 12 de mayo.

Después de los test celebrados en Artenara y otros lugares de la isla de Gran Canaria, como Tejeda y Valsequillo, los equipos participantes en esta tercera cita del FIA European Rally Championship comenzarán a reconocer los tramos de esta edición. Será una larga jornada que superará las 12 horas.

Las distintas estructuras internacionales han aprovechando la jornada del lunes para dar los últimos retoques a sus vehículos antes de esa prueba colectiva. Se confirman algunas presentaciones de equipos a medida que va tomando cuerpo el parque de asistencia.

Página 1 de 12