Uno de los momentos más apasionantes de los últimos años del Rally Islas Canarias es el instante previo al inicio de la competición. La Qualifying Stage, esa especie del pole position del mundo de los rallies, permite ir descubriendo a los equipos que pueden marcar el ritmo de la prueba. Ese recorrido se celebrará, este año, en Santa María de Guía el jueves 2 de mayo.


El próximo martes 16 de abril, a las 20:00 h, finalizará el plazo para inscribirse en esta segunda prueba del FIA European Rally Championship, así como la tercera del Supercampeonato de España y del certamen regional de la especialidad. Durante estos últimos días, el grueso de equipos del FIA ERC han intensificado los contactos con la organización.


El piloto francés, cinco veces campeón en su país, logró la victoria el año pasado junto a Benjamin Boulloud y sobre un Citroën C3 Rally2. En 2024 repetirán en un rally en el que también se subieron al podio en 2020 y 2022. Ekaterina Stratieva y Cristiana Oprea también figuran inscritas con sendos vehículos de la categoría Rally4.


Su alcalde, Oscar Hernández, y el organizador de la prueba europea, Germán Morales, firmaron el convenio de colaboración para la actual edición. En las carreteras de este municipio grancanario arrancará la jornada del viernes 3 de mayo.


Hyundai Canarias regresa un año más al rally con una apuesta muy fuerte en esta competición; AVIS Canarias aportará una flota de 43 vehículos para la caravana de seguridad y la logística del evento deportivo y, por primera vez, Repuestos Doral formará parte del patrocinio del Rally Islas Canarias con su presencia en el parque de asistencia.


Este municipio del norte de la isla de Gran Canaria será protagonista en el tramo más largo de la primera etapa, sin duda, uno de los más espectaculares de la presente edición. Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar, y Germán Morales, presidente de Todo Sport, firmaron el nuevo acuerdo de colaboración.


Después de un recorrido trepidante en la segunda y definitiva jornada, el municipio grancanario acogerá la línea de meta del tramo más largo de la presente edición. José Luis Rodríguez, como alcalde, y Germán Morales, como organizador, estamparon su firma en el nuevo convenio de colaboración.


La segunda y definitiva etapa de esta segunda cita del FIA European Rally Championship arrancará, como viene siendo tradición, en este municipio del norte de la isla de Gran Canaria. Juan Jesús Facundo, su alcalde, y Germán Morales, presidente de Todo Sport, firmaron el acuerdo de colaboración para la edición 2024.


Un municipio con tanta tradición al mundo del motor no podía fallar en el itinerario del Rally Islas Canarias. Un año más será protagonista, en este caso, al volver a acoger la salida del tramo más largo de la prueba, una especial que se queda a un pasito de los 30 km de recorrido y que tendrá lugar en la segunda y definitiva etapa del sábado 4 de mayo.


Por segundo año consecutivo, el municipio grancanario acogerá el apasionante Power Stage, una especial que además de aportar puntos extra proclamará al vencedor de la cita europea. Además, Valsequillo será sede de algunos de los test privados de la presente edición.

Página 1 de 16